jueves, 6 de octubre de 2016

Los fantasmas de Waverly Hills 1

El sanatorio Waverly Hills es una enorme edificación ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Fue construido en 1883 por la familia Hays, primero fue su hogar y luego lo convirtieron en una escuela.

En el año 1910 fue vendida y se convirtió a partir de ese momento en un hospital, llamado el sanatorio Waverly Hills, el cual recibiría a los miles de enfermos de tuberculosis. En un principio este hospital albergó a unos 50 pacientes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de enfermos por tuberculosis llegó a recibir hasta 400 personas.

Durante 50 años este recinto albergó a miles de pacientes enfermos, lamentablemente muchos de ellos fallecieron en esas instalaciones. Según los registros, más de 6.000 personas murieron en Waverly Hills, lo terrible es que muchas de ellas antes de sucumbir a las enfermedades fueron utilizadas como ratones de laboratorio para numerosas cirugías y tratamientos experimentales. Algunos de los casos más polémicos son la terapia de electroshock y la implementación de sacos de arena en el pecho de una paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario